Un hombre fue arrestado por presuntamente encender fuegos artificiales en medio de la multitud durante el carnaval de Salcedo, resultando en quemaduras para dieciocho personas, incluidos once menores de edad. El individuo, identificado como Elvis Miguel Santos de Jesús, miembro del grupo de carnaval Los Toros, estaba involucrado en la logística de la agrupación cuando ocurrió el incidente. El arresto tuvo lugar en la sede de la Fiscalía de Hermanas Mirabal.
Los hechos ocurrieron el pasado 10 de marzo, mientras Los Toros se preparaban para su espectáculo de salida de la Cueva de Macarao en Salcedo. Santos de Jesús encendió los fuegos artificiales de manera imprudente y sin las precauciones necesarias, lo que provocó que estos hicieran contacto con los trajes de papel de Los Toros y Toritos, resultando en quemaduras para aproximadamente 18 personas.
El Ministerio Público de la provincia Hermanas Mirabal presentará en las próximas horas medidas de coerción contra Santos de Jesús por los hechos que se le imputan en perjuicio de las víctimas.