El Juzgado de Atención Permanente de La Romana evaluará mañana la medida de coerción para Samayra del Rosario Barreto, acusada de integrar una red de estafa inmobiliaria. Del Rosario Barreto, hija del narcotraficante Toño Leña, fue detenida durante la operación Guepardo por su supuesta implicación en el caso Novasco Real Estate, donde se estafó a más de 419 compradores de proyectos inmobiliarios.
La audiencia está programada para las 9:00 a. m. Los afectados han expresado su descontento porque figuras políticas y otras personalidades han presentado cartas de garantía para que ella reciba una medida de coerción sin prisión.
El Ministerio Público sigue investigando la red de fraudes inmobiliarios y lavado de activos en varias provincias. Las víctimas demandan que la justicia actúe con independencia y firmeza, subrayando que 419 personas aún esperan reparación por los daños sufridos.
Del Rosario Barreto fue arrestada el miércoles pasado, vinculada a la red de estafa como parte del grupo que creó la empresa Novasco Real Estate, SRL, utilizada presuntamente para defraudar a inversionistas extranjeros y dominicanos en el exterior.
