Ahmedabad, India.– Autoridades indias confirmaron este viernes la recuperación del Registrador Digital de Datos de Vuelo (DFDR), una de las cajas negras del avión de Air India que se estrelló el jueves poco después de despegar rumbo a Londres, causando la muerte de más de 260 personas.
El dispositivo fue hallado en la azotea de un edificio cercano al lugar del impacto. Según informó la Oficina de Investigación de Accidentes de Aviación (AAIB), el hallazgo permitirá avanzar con las indagatorias técnicas sobre las causas del siniestro. El vuelo AI171, un Boeing 787 con 242 personas a bordo 230 pasajeros y 12 miembros de la tripulación, se estrelló pocos minutos después de despegar del aeropuerto de Ahmedabad.
Desde Estados Unidos, el secretario de Estado Marco Rubio expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas. “Me desgarra la noticia del trágico accidente aéreo en Ahmedabad, India. Rezo por todos los que perdieron a sus seres queridos en este horrible incidente”, publicó en sus redes sociales.
Rubio también manifestó su respaldo a las labores de rescate: “Seguimos de cerca la evolución de la situación y expresamos nuestro apoyo a los servicios de emergencia que trabajan para ayudar a los afectados”.