Giorgio Armani, el rey de la moda italiana, muere a los 91 años

Nicole Vásquez

El diseñador Giorgio Armani, considerado una de las figuras más influyentes de la moda contemporánea, falleció este jueves a los 91 años en Milán, acompañado de su familia y su compañero Leo Dell’Orco, informó el grupo empresarial que lleva su nombre.

En un comunicado, la casa de moda anunció: “Con infinito pesar, el grupo Armani comunica el fallecimiento de su creador, fundador e incansable motor. El señor Armani, como siempre fue llamado con respeto por sus colaboradores, falleció tranquilamente rodeado de sus seres queridos. Incansable, trabajó hasta sus últimos días en las colecciones y proyectos en curso”.

Armani había sido hospitalizado semanas antes por una infección pulmonar, lo que lo obligó a perderse el desfile masculino de alta costura en junio, algo poco común en su carrera marcada por la constancia y la innovación.

Conocido como “el rey” de la moda italiana, Armani revolucionó el diseño al colocar a la mujer y su libertad en el centro de sus creaciones, consolidando un estilo caracterizado por la elegancia y la sobriedad que lo convirtió en un ícono mundial.

Share This Article