Mié. Feb 21st, 2024

Fuerza del Pueblo le responde al ministro Joel Santos; dice Ley de Fideicomiso es un “‘mamotreto”

Por Altanto Ene 4, 2023
Fuerza del Pueblo le responde al ministro Joel Santos

Santo Domingo, R.D.-El miembro de la dirección central de la Fuerza del Pueblo, Juan Ramón Mejía respondió a la advertencia del Ministro de la Presidencia, Joel Santos, quien manifestó que el Gobierno no permitirá que se boicoteé el proyecto de ley de fideicomiso público, que se discute en el Congreso Nacional.

Expresó que la pieza legislativa ya aprobada en el Senado es un “mamotreto”, para entregar el patrimonio público al sector privado, en perjuicio del Estado y el país.

Entrevistado en el programa “Una Nueva Mañana” por los periodistas Colombia Alcántara, Arisleyda Villalona (Condesa) y Vargavila Riverón, a través de Teleantillas, canal 2, Mejía sostuvo que su partido apoya una iniciativa legislativa de fideicomiso siempre que vaya en beneficio del país, pero no de un sector, principalmente del empresariado.

Precisó que los legisladores de la Fuerza del Pueblo “fueron sorprendidos” con cambios y modificaciones que variarían la pieza, que originalmente se había debatido con los partidos políticos.

“No queremos una Ley posible, sino una normativa que garantice transparencia en el manejo de los bienes públicos y la que fue aprobada por el Senado es un engaño”, afirmó el dirigente de la FP.

Asimismo, sostuvo que no le ve sentido a que el Gobierno entregue la Central Termoeléctrica de Punta Catalina y otros patrimonios públicos, “porque entonces el gobierno no tendrá ningún bien para administrarlo”.

By Altanto

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *