SANTIAGO.– El Ministerio Público clausuró de forma provisional el centro recreativo África Park, ubicado en Santiago Oeste, luego de la muerte por ahogamiento de un niño de cinco años en una de sus piscinas el pasado lunes 28 de julio.
Durante una inspección realizada por la Fiscalía, junto a la Defensa Civil, la Policía Nacional y el Ministerio de Salud Pública, se constató la falta de condiciones mínimas de seguridad y salubridad para operar el establecimiento.
La fiscal Yeilín Durán, directora del Departamento de Violencia Física de la Fiscalía de Santiago, declaró que se detectaron riesgos a la salud por la calidad del agua utilizada, además de la ausencia de medidas preventivas y personal capacitado para enfrentar emergencias.
El Ministerio Público informó que se continuará con las inspecciones en centros recreativos y piscinas de la provincia para garantizar el cumplimiento de los protocolos de seguridad.
