Altanto.com.do

Félix Bautista explica como fue el conteo de los votos para ser elegido como ganador

Escuchar este artículo

El senador reelecto por la provincia de San Juan, Félix Bautista, informó en el programa “Al Tanto con Colombia” que, a pesar de los retrasos en la publicación de los boletines de la Junta Central Electoral (JCE), su victoria fue clara. Bautista mencionó que se comunicó con el director nacional de elecciones de la JCE, Mario Núñez, quien le explicó que estaban experimentando un atasco técnico en la emisión de los boletines.

Núñez le aseguró a Bautista que los resultados emitidos por las juntas municipales lo posicionaban como el ganador con un margen considerable. “Quédese tranquilo que es un atasco técnico, lo estamos resolviendo. Tan pronto se resuelva, los resultados subirán con mayor rapidez y usted es el ganador”, expresó.

Bautista también señaló que tiene en su poder todas las actas de votación y posee un registro detallado de lo sucedido en cada colegio electoral. Al ser cuestionado sobre su presencia en la JCE a las 4 de la madrugada del día de hoy, mientras que a su homólogo Nidio Encarnación no le permitieron el ingreso, Bautista aclaró que no estuvo dentro de la Junta, sino que se acercó para obtener copias de las actas. “Lo que me entregaron fueron los boletines emitidos por la Junta, que son informaciones oficiales”, puntualizó.

Esta situación se enmarca en un contexto de tensiones y cuestionamientos sobre la transparencia y eficiencia del proceso electoral en la provincia de San Juan.