Altanto.com.do

Escuchar este artículo

Maribel Méndez de Durán exesposa del fallecido bachatero y merenguero dominicano ha denunciado mediante una entrevista que sostuvo con la comunicadora Colombia Alcántara que los hijos del bachatero secuestraron a su esposo y le quitaron todos sus derechos. 

Maribel conocida como Mari ha hecho una denuncia pública sobre el presunto secuestro de su esposo mientras este se encontraba enfermo. Durán, reconocido por su trayectoria en la bachata sufrió de Parkinson durante sus últimos años y Mari fue su principal cuidadora.

Con una sonrisa en sus labios la señora de Durán cuenta como conociò a uno de los bachateros más controversiales de todos los tiempos muy popular en la década de los 80 y parte de los 90 reconocido popularmente por sus canciones de doble sentido y alusiones sexuales y pintorescas que luego cambió por letras cómicas y románticas. 

Méndez de Durán cuenta con acta de matrimonio de evidencia y otros documentos que era casada con el bachatero desde el año 2009 y mantuvo una relación desde el año 2002 luego de 2 años de conocerse ella con apenas 23 años y el de 57. 

En el año 2005 el intérprete de  «Tiene mucho tó», «La arepa», «Consejo a las mujeres»,  entre otros temas empezò a deteriorarse y fue diagnosticado con la enfermedad Mal de Parkison la cual es una afección cerebral que causa trastornos del movimiento, mentales y del sueño, dolor y otros problemas de salud.

El artista procedente del Municipio de Nagua procreó 3 hijos los cuales según cuenta la exesposa no vivían con el, al este contraer la enfermedad ella tuvo que hacerse cargo y cuidarlo, hasta que un dia su hija mayor de nombre Ana Durán lo secuestró  acusandola de que no lo atendía ya que la enfermedad estaba en un nivel avanzado donde ya el artista no podía valerse de sí mismo. 

Con voz entrecortada Mari cuenta que no pudo ir al sepelio de su marido ya que la misma está en proceso judicial con sus hijos por quitarle todos los derechos que le correspondía como esposa, entre dichos derechos constan: 4 casas, derechos musicales y una pensiòn. Maribel también declarò que vive un una casita y que lo que más le ha afectado es que en los ultimos días del artista la alejaron de el, acusandola de secuestro, maltrato y robo. 

Blas Durán murió segùn relatò su exesposa el 29 abril del año 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *