Altanto.com.do

Escuchar este artículo

Edward Rodríguez, quien fuera aspirante al senado por Montecristi y miembro destacado de la Dirección Central de la Fuerza del Pueblo (FP), sorprendió este martes al presentar su dimisión. La causa, según expresó en una carta pública, son las marcadas discrepancias relacionadas con lo que él considera una «imposición» de candidaturas dentro de la organización.

Renuncia Rodríguez por interrogantes sobre el funcionamiento interno de la Fuerza del Pueblo y sus repercusiones en el escenario político de Montecristi.

En sus palabras, Rodríguez manifestó que su decisión se fundamenta en su firme convicción de rechazar la «dedocracia» en la selección de candidatos, lamentando que su propia candidatura haya sido víctima de este método. Argumentó que siempre ha abogado por la elección de representantes a través de procesos democráticos y participativos, ya sea desde las bases del partido o mediante el respaldo de la sociedad en general.

Concluyó enfatizando que, al ser este un patrón recurrente en el partido, ha optado por buscar nuevos horizontes políticos. La renuncia de Rodríguez plantea interrogantes sobre el funcionamiento interno de la Fuerza del Pueblo y sus repercusiones en el escenario político de Montecristi.