Esposa de opositor detenido en Venezuela denuncia 40 días de incertidumbre sobre su paradero

Altanto.com.do

Ariana González, hija del líder de la mayor coalición opositora de Venezuela, Edmundo González Urrutia, denunció este domingo que, tras 40 días, aún desconoce el paradero de su esposo, Rafael Tudares, quien fue «arbitrariamente detenido» el pasado 7 de enero.

«No se tiene información sobre su estado de salud, su ubicación ni su situación actual», expresó en una publicación en la red social X, acompañada de una imagen que refleja la incertidumbre y angustia de su familia.

Además de exigir su liberación, González recordó que su esposo fue arrestado en presencia de sus dos hijos por agentes estatales. Ese mismo día, también fueron detenidos el defensor de derechos humanos Carlos Correa, quien ya ha sido excarcelado, y el ex candidato opositor Enrique Márquez, acusado de presuntamente planear un «golpe de Estado» para el 10 de enero, coincidiendo con la toma de posesión presidencial.

En un emotivo mensaje dirigido a su esposo, González compartió el dolor de su familia:
«Rafa, esta semana nuestros hijos han soñado mucho contigo. Se despiertan y me buscan para contarme sus sueños. Son hermosos porque estamos juntos los cuatro. Rezamos todas las noches para que sus sueños se hagan realidad. Con el favor de Dios y nuestra Virgencita, sé que así será», escribió en X.

El caso de Rafael Tudares se suma a una serie de detenciones que han generado preocupación en la comunidad internacional, mientras organizaciones de derechos humanos continúan exigiendo respuestas y justicia.

Por Marileivy Lorenzo

Share This Article