El presidente Luis Abinader autorizò ayer miercoles un aumento adicional del 2 % al incremento salarial que el Ministerio de Educación de la República (Minerd) otorgó a los maestros la semana pasada, con el objetivo de garantizar el cumplimiento efectivo del calendario escolar.
Con esta medida, el aumento que recibirán los maestros sobre su salario base se sitúa en un 10 % y será efectivo a partir de junio de 2024.
La decisión fue comunicada a través de una carta firmada por el ministro de Educación, Ángel Hernández, dirigida al presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo.
“En atención a la solicitud de los integrantes de la Comisión Mediadora, el Defensor del Pueblo y algunos miembros de su comitiva, he consultado con el honorable Sr. Presidente escalar un 2 % adicional al 8 % ya aplicado en la nómina de mayo, como aumento salarial efectivo a partir del mes de junio 2024”, indica la carta.
El ministro Hernández explicó que el presidente Abinader aceptó la propuesta porque está interesado en lograr el bienestar de los docentes y en garantizar el cumplimiento efectivo del calendario escolar.
Solicitó a Hidalgo que designe los integrantes de la ADP que se ocuparán de establecer el calendario de ejecución de las prioridades que fueron consensuadas en la primera reunión de la comisión mediadora sostenida en el día de hoy.