En una encuesta rápida realizada por CNN tras el reciente debate presidencial, la vicepresidenta y candidata demócrata Kamala Harris ha sido ampliamente reconocida como la ganadora frente al expresidente republicano Donald Trump.
De acuerdo con los resultados, un 63% de los 605 votantes registrados que participaron en la encuesta vía mensaje de texto consideraron que Harris tuvo un desempeño superior en el debate que se llevó a cabo en Filadelfia, mientras que el 37% opinó que Trump fue el mejor de los dos contendientes.
Antes del debate, los mismos votantes estaban igualmente divididos sobre cuál candidato se desempeñaría mejor, según CNN. La encuesta también revela que el 96% de los seguidores de Harris que vieron el debate creen que su candidata tuvo un mejor desempeño, en contraste con el 69% de los partidarios de Trump que piensan lo mismo sobre su candidato.
Este resultado representa un giro notable respecto a la encuesta de reacción al debate presidencial de junio, cuando la mayoría de los votantes que observaron el enfrentamiento entre Trump y el presidente Joe Biden creyeron que el expresidente había superado a su rival (67% frente a 33%).
CNN aclara que estos resultados reflejan las opiniones de aquellos que vieron el debate y no deben tomarse como una representación completa de las opiniones del electorado en general.