La fiscal de distrito del distrito del despertar, Darcel Clark, condenó que El Bronx tiene las tasas de condenas y despidos más bajas en casi todos los delitos importantes en Nueva York.
La funcionaria también rechazó más intentos de homicidio y agresiones sexuales en los últimos cinco años que todos los demás fiscales de la ciudad combinados.
Clark se negó a procesar al menos 101 arrestos por intento de asesinato de diversos grados desde 2018, mientras que los otros cuatro fiscales de distrito se negaron a tomar un total de 80 arrestos por intento de homicidio entre ellos.
La fiscalía del Bronx también rechazó 172 arrestos por violación y 51 abusos sexuales de diversos grados, más que las 166 supuestas violaciones e igual a los 51 arrestos por abuso que se redujeron.
Según un informe de la oficina de Clark se han obtenido veredictos de culpabilidad en solo el 60% de los arrestos por asesinato realizados por las fuerzas del orden, en comparación con el 62% en Brooklyn, el 66% en Queens y Staten Island y el 76% en Manhattan.