MONTECRISTI.– Un operativo realizado por miembros del Ejército de República Dominicana (ERD) permitió la incautación de 6,796,000 unidades de cigarrillos introducidos ilegalmente al país, en un hecho ocurrido en la comunidad de Copey, municipio Guayubín, provincia Montecristi.
El cargamento fue localizado dentro de dos vehículos: una camioneta Ford F-150 XL 4×2, color blanco, placa L489280, que transportaba 5 millones de unidades de cigarrillos marca Capital, y una jeepeta Mitsubishi Montero, en la que se hallaron 1,796,000 unidades de la marca Jaisalmer Menthol.
Según el informe, los ocupantes de los vehículos emprendieron la huida al notar la presencia militar, dejando abandonada la carga. Ni el cargamento ni los vehículos contaban con el aval de la Dirección General de Aduanas (DGA).
La mercancía decomisada, junto a los vehículos, fue llevada a la sede de la 4ta Brigada de Infantería del ERD y se informó que será entregada al Cuerpo Especializado de Control de Combustibles (CECCOM) para continuar con los procedimientos legales correspondientes.