Santo Domingo.– La Embajada de Estados Unidos en la República Dominicana informó que, a partir de ahora, los solicitantes de visas de no inmigrante tipo F, M o J deberán tener configuradas sus redes sociales en modo público como parte del proceso de evaluación.
Según el comunicado emitido este viernes, la nueva disposición busca facilitar las verificaciones necesarias para confirmar la identidad de los solicitantes y determinar si cumplen con los requisitos establecidos por las leyes migratorias de ese país.
La medida aplica a los estudiantes académicos (visa F), estudiantes vocacionales (visa M) y participantes en programas de intercambio cultural y educativo (visa J).
“Las personas que soliciten este tipo de visa deberán ajustar la configuración de privacidad de sus redes sociales a público”, indica el comunicado de la legación diplomática.
La embajada no especificó qué plataformas serán revisadas ni qué tipo de contenido será evaluado, pero reiteró que esta medida es parte del proceso de análisis de antecedentes para emitir visas.