Por Wen Caminero
Los Leones del Escogido rugieron fuerte anoche en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, propinando una contundente blanqueada a los Tigres del Licey y tomando ventaja 2-1 en la emocionante Serie Final de la LIDOM. Con una actuación dominante desde el montículo y un bateo oportuno, los escarlatas se acercan cada vez más a su corona número 17.
La artillería del Escogido encontró la fórmula para descifrar el pitcheo azul, mientras que su cuerpo de lanzadores se mostró impenetrable, silenciando por completo la ofensiva de los Tigres. Este resultado deja a los Leones a solo dos victorias de alcanzar la gloria.
El Licey, actual campeón, se encuentra ahora contra las cuerdas y deberá replantear su estrategia para evitar que la serie se les escape de las manos. La acción continuará mañana en el mismo escenario, donde se espera un duelo no apto para cardíacos.