. El doctor Enriquillo Matos dijo que el gobierno del Partido Revolucionario Moderno lo ha tratado “muy mal, como a todos los dominicanos” y aunque ocupó la presidencia del Colegio Médico de 2006 a 2008, en las próximas elecciones de ese gremio no tiene ningún candidato.
“No me identifico con ninguna corriente de las que luchan por dirigir el colegio en este momento, es decir, soy un médico que va a apoyar lo que decidan otros médicos”
.Aunque Matos es reconocido por haber encabezado protestas y luchas en defensa de los médicos dominicanos, llegando a ser apresado por sus actividades, en este momento dice estar “descansando, disfrutando de la familia, sin dejar de lado los compromisos sociales y políticos”.
“Me siento muy agradecido de servir a mi comunidad y estoy feliz. A nivel profesional me mantengo compartiendo conocimientos con amigos y compañeros, y disfrutando la vida.
“A nivel político también estoy tranquilo, me mantengo siempre compartiendo con mi estructura social, la catedral del servicio en la Republica Dominicana que es el Partido de la Liberación Dominicana.
