Diputado Orlando Martínez encabeza fuerte respaldo político a Wellington Arnaud en Monseñor Nouel

Lissette Rojas

El diputado Orlando Martínez, una de las principales figuras políticas del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en esta provincia y con un reconocido liderazgo en toda la zona Norte del país, encabezó un multitudinario acto de respaldo a las aspiraciones presidenciales de Wellington Arnaud, quien procura convertirse en el candidato de esa organización política para las elecciones de 2028.

Durante la asamblea, celebrada en las instalaciones del Club Los Profesionales de Bonao, Martínez anunció su integración al proyecto político de Arnaud junto con su equipo de dirigentes, fortaleciendo la estructura del aspirante presidencial en Monseñor Nouel y el Cibao.

El acto también contó con el respaldo de Willy Céspedes, alcalde de Jayaco; César Enmanuel Cerda, director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Monseñor Nouel (CORAAMON); David Polanco y Albert Cabral, quienes coincidieron en presentar a Arnaud como un dirigente experimentado, cercano a las bases y comprometido con la continuidad de las transformaciones impulsadas por el Gobierno del presidente Luis Abinader.

El apoyo de Orlando Martínez representa un importante impulso para las aspiraciones presidenciales de Arnaud. El diputado cuenta con una sólida estructura política, una amplia capacidad de movilización y una trayectoria que le ha permitido consolidar un fuerte liderazgo tanto en Monseñor Nouel como en otras provincias de la región Norte.

Martínez trabaja junto con su equipo para que Arnaud sea escogido como candidato presidencial del PRM y posteriormente alcance la Presidencia de la República en 2028. Al pronunciar su discurso, aseguró que el aspirante reúne las condiciones políticas y humanas necesarias para asumir el liderazgo de esa organización de cara al próximo proceso electoral.

El legislador destacó los más de 25 años de experiencia política de Arnaud, así como su preparación, cercanía con la militancia y disposición para responder a las necesidades de los dirigentes y las comunidades.

«Wellington Arnaud es un candidato digno de admiración. Conoce las necesidades de las comunidades, y eso vale oro, porque gobernar es precisamente conocer a la gente y saber cuáles son sus necesidades», expresó Martínez ante los dirigentes y simpatizantes congregados en la actividad.

Martínez sostuvo que el PRM necesita un líder con experiencia, preparación y sensibilidad humana para preservar la unidad partidaria y continuar la obra de gobierno del presidente Luis Abinader. En ese sentido, afirmó que Arnaud representa la mejor opción presidencial dentro de la organización política.

«El PRM necesita un líder con experiencia, preparación y, sobre todo, con corazón. Ese líder es Wellington Arnaud. Estamos eligiendo el futuro; estamos eligiendo a un hombre que, con la ayuda de todos nosotros, será el candidato y el próximo presidente de la República Dominicana para continuar transformando nuestro país», proclamó el diputado.

El dirigente David Polanco afirmó que la sociedad dominicana y las bases del PRM reclaman una nueva forma de construir los liderazgos políticos, alejada de las imposiciones y sustentada en el trabajo, la capacidad y la conexión directa con la gente. Definió a Arnaud como un dirigente joven que ha sabido abrirse camino mediante su propio esfuerzo y desempeño en el servicio público.

Polanco recordó que Wellington perdió a su padre, el dirigente perredeísta Winston Arnaud, cuando apenas tenía 22 años, por lo que aseguró que su trayectoria no ha sido producto de una herencia política, sino de años de trabajo constante dentro y fuera del partido.

«Queremos un candidato joven que nos enamore, que nos hable al oído y nos convenza. Qué mejor candidato que Wellington Arnaud, un hombre que ha sabido trillar su camino como dirigente y funcionario público. Ha tenido que hacerse camino al andar y construir su liderazgo sobre la base del trabajo», manifestó Polanco.

De su lado, Willy Céspedes llamó a los miembros del PRM a convertir el respaldo manifestado durante la asamblea en una maquinaria política capaz de llevar el mensaje de Arnaud a todos los rincones de Monseñor Nouel y del país. El alcalde de Jayaco afirmó que la jornada marca el inicio de una etapa diferente para la provincia y aseguró que el proyecto cuenta con la fortaleza necesaria para competir y ganar.

«Wellington conoce las bases de este partido y nos conoce a todos nosotros. Representa la esperanza, la cercanía y la garantía del triunfo en las elecciones de 2028», expresó Céspedes, quien exhortó a los seguidores del aspirante a visitar los hogares, comercios y espacios comunitarios para explicar las razones por las cuales debe ser el próximo candidato presidencial del PRM.

Céspedes también resaltó la accesibilidad y receptividad de Arnaud ante los planteamientos de los dirigentes. Aseguró que el aspirante responde sus llamadas, escucha sus inquietudes y procura soluciones para los problemas que afectan a las comunidades.

«Cuando te necesitamos, tocamos tu puerta y ahí estás dando la cara. Te llamamos, tomas nuestras llamadas y nos das respuestas a los problemas que presentamos. La mejor manera de demostrarte nuestra amistad será llevarte al solio presidencial en 2028», manifestó.

Mientras tanto, César Enmanuel Cerda aseguró que la integración del diputado Orlando Martínez y de su equipo marca «un antes y un después» para el desarrollo del proyecto presidencial de Arnaud en Monseñor Nouel.

El director de CORAAMON destacó que el aspirante mantiene contacto directo con dirigentes y comunitarios de Maimón, Piedra Blanca, Bonao, Jayaco-La Ceiba y otras localidades de la provincia, lo que, a su juicio, demuestra un conocimiento profundo del territorio y una relación cercana con la militancia.

«Wellington conoce la provincia de Monseñor Nouel. Sabe dónde viven nuestros dirigentes, conoce sus comunidades y sus necesidades. Es un hombre cercano y comprometido con la gente, y ese es el liderazgo que necesitamos dentro del partido», señaló Cerda.

Durante la actividad, Albert Cabral también oficializó su respaldo al proyecto presidencial de Arnaud, sumándose al grupo de dirigentes provinciales y municipales que trabajará para fortalecer su estructura con miras al proceso interno del PRM y las elecciones generales de 2028.

Al pronunciar el discurso central, Wellington Arnaud agradeció el respaldo del diputado Orlando Martínez y de los demás dirigentes que decidieron acompañar su proyecto. Dijo sentirse más orgulloso que nunca de pertenecer al PRM y llamó a su militancia a defender la gestión gubernamental encabezada por Luis Abinader, la cual definió como la mayor transformación política y social realizada en la República Dominicana.

Arnaud aseguró que los avances alcanzados por el Gobierno deben ser comunicados y defendidos por los perremeístas, especialmente en una época dominada por las redes sociales, donde, según indicó, las informaciones negativas circulan con mayor rapidez que las buenas noticias. Entre los logros oficiales mencionó las inversiones en agua potable, el fortalecimiento de la seguridad alimentaria y el reconocimiento alcanzado por el país en la lucha contra el hambre.

El aspirante presidencial manifestó que su forma de hacer política se fundamenta en escuchar, acompañar y defender a la dirigencia. «Solamente conozco una forma de hacer política: un camino de dos vías», expresó, al tiempo que se comprometió a continuar recorriendo las comunidades de Monseñor Nouel para conocer directamente las necesidades de las bases del partido.

Asimismo, defendió que el próximo candidato presidencial del PRM sea elegido mediante una convención con la participación de la militancia y la dirigencia nacional. Aseguró que ese mecanismo fortalecerá la democracia interna y permitirá que sean las bases quienes decidan quién representará al partido en las elecciones de 2028.

En la actividad participaron los regidores Odalis González y Francisco Moreta «Maniel», de Bonao, además de dirigentes y representantes políticos de Maimón, Piedra Blanca, Juan Adrián, Villa Sonador, Jayaco-La Ceiba, Sabana del Puerto-Jima, La Salvia, Los Quemados, Blanco y Juma Bejucal.

También estuvieron presentes la exgobernadora Raquel Jiménez; Benito Vásquez; Fernando Fernández; Cosme Damián; el profesor Máximo Fragoso; Yessica Florentino; Starlin Santiago; Yahaira Geraldo; Rafael Morillo; Wilson Mejía; Altagracia Cabral; integrantes del movimiento Tsunami Electoral; Bernardo Espino «Moreno»; Víctor Rosario y otros dirigentes provinciales y municipales.

Arnaud concluyó señalando que su proyecto presidencial representa tres compromisos fundamentales: cuidar la obra desarrollada por el Gobierno de Luis Abinader, resolver los asuntos que todavía permanecen pendientes y profundizar la transformación de la República Dominicana para construir el país que desean las presentes y futuras generaciones.

Share This Article