By: A
El diputado Ramón Raposo denunció el incremento de vertederos improvisados en diversos barrios de Santo Domingo Norte, lo que está generando preocupación entre los residentes de la zona.
“En los últimos meses, se ha observado un deterioro en la recogida de la basura, lo que ha provocado la aparición de vertederos improvisados, una situación que creíamos ya superada en el municipio”, declaró Raposo, quien es diputado nacional por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
Tambien resaltó que la acumulación de grandes cantidades de basura en las principales calles y avenidas de esta demarcación, especialmente en comunidades como Guaricano, Villa Mella, Sabana Perdida y El Higüero, ha creado un ambiente propenso para la proliferación de enfermedades como leptospirosis, dengue, cólera, rabia, así como afecciones de la piel y respiratorias.
El legislador expresó que los vertederos improvisados en cada esquina del municipio están poniendo en riesgo la salud de los habitantes, alertando sobre la falta de políticas públicas claras por parte de la alcaldía de Santo Domingo Norte para abordar esta problemática.
Además, subrayó el llamado urgente de líderes religiosos, comunitarios, políticos y clubes deportivos que piden una solución a este grave problema, indicando que no se perciben esfuerzos efectivos de la alcaldía para educar a la población sobre las consecuencias de arrojar basura a las calles.
Raposo también destacó que la deficiencia en la recolección de desechos sólidos ha sido uno de los principales “talones de Aquiles” de la gestión actual de la alcaldía de Santo Domingo Norte.