Tras las continuas quejas mediante las redes sociales con relación a los retrasos de sus vuelos, los representantes de Jet Blue en el país señalaron al clima de verano y la falta de personal de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) como las causas principales de los inconvenientes.
“JetBlue y otras aerolíneas se enfrentan a desafíos en el control de tráfico aéreo en los EE.UU. sin precedentes, particularmente en el noreste, donde los impactos de estos problemas afectan toda nuestra red. El clima severo e incontrolable del verano siempre es perjudicial especialmente en el noreste. Sin embargo, la escasez actual de personal de controladores de tráfico aéreo de la FAA, es un factor adicional que resulta en programas de retrasos en tierra más restrictivos y prolongados, impuestos por la FAA, en comparación con los veranos anteriores”, señalan los representantes de la aerolínea luego de un encuentro con los directivos de la Junta de Aviación Civil.
Ese documento señala que el clima “severo” de junio y julio ha afectado tanto a los vuelos a la República Dominicana, así como los vuelos de todas las aerolíneas en la Costa Este, pero que a pesar de ello su “factor de finalización” de los vuelos hacia el país desde Nueva York y Boston fue de 99.24% en esos meses.