Un primer envío de vehículos blindados ordenado por el gobierno haitiano llegó al Aeropuerto Internacional Toussaint Louverture en una aeronave de las Fuerzas Armadas de Canadá.
Los cuatro primeros blindados adquiridos en Canadá para combatir a la bandas forman parte de un total de 18 adquiridos por el gobierno de Ariel Henry, a un costo de 12 millones de dólares, para equipar a la Policía Nacional Haitiana y enfrentar las bandas armadas.
Esto forma parte de la determinación de Canadá y Estados Unidos de ayudar a la PNH en su lucha contra las pandillas indicó el Jefe de Policia en un comunicado conjunto anunciando la llegada de equipos a Puerto Príncipe.
“Hoy, aviones militares de EE. UU. y Canadá llegaron a Puerto Príncipe, Haití, para transportar equipo de seguridad crítico, comprado por el gobierno haitiano”, señaló.
Según informaron fuentes haitianas a Altanto.com. do, este equipo incluye, en particular, vehículos tácticos y blindados. La entrega de estos materiales fue parte de una operación conjunta que involucró aviones de la Real Fuerza Aérea Canadiense y la Fuerza Aérea de los Estados Unidos”.