La secretaria general saliente del Colegio Dominicano de Periodistas, filiar Santiago, Ana Bertha Pérez, manifestó las carencias encontradas en las instalaciones del local de la Villa Olímpica y denunció que las amplias instalaciones del club de los periodistas de la avenida Hispanoamericana, se ha mantenido con una única administración, que es una fundación ajena a la institución.
Pérez expresó, que la institución dispone de los recursos económicos de manera personal, a pesar de que cada 2 años se celebran elecciones para cambio de mando.
La secretaria reveló las informaciones a través de una rueda de prensa, con el fin de rendir públicamente el informe detallado de su gestión 2021-2023 al frente de la institución periodística.
La Periodista presentó los motivos de no presentarse a la juramentación apresurada de la nueva directiva que asumirá el CDP.
“No acudimos a un evento convocado alterando la fecha acordada, sin embargo, considero que esta es la mejor vía para informar de manera transparente y a la vez dar paso a la entrega formal del CDP a la nueva directiva que desempeñará a partir de hoy jueves 19 de octubre 2023. Saliendo de este salón entregaremos los informes económicos: y de las ejecutorias del período que culminamos”, expresó.