El próximo 24 de abril marcará un hito en la historia política del país, con la realización del debate presidencial convocado por la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE).
Este evento crucial tendrá lugar en el prestigioso auditorio de la Universidad Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), donde los principales candidatos a la presidencia se enfrentarán de cara a las elecciones del 19 de mayo.
El actual presidente y candidato a la reelección Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), ha confirmado su participación en el debate, junto a los aspirantes presidenciales de la Fuerza del Pueblo (FP) y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández y Abel Martínez, respectivamente.
Este evento marca un cambio significativo en la política nacional, ya que es la primera vez que un presidente en ejercicio participará en un debate presidencial, rompiendo con la tradición del pasado. En el 2020, el debate presidencial se vio empañado por la ausencia del candidato del partido de gobierno en ese momento, pero esta vez, todas las miradas estarán puestas en el escenario, donde los candidatos tendrán la oportunidad de exponer sus propuestas y confrontar ideas frente a la nación.