Tras el período de operaciones gratuitas para todos los usuarios del teleférico en Santiago, se inicia formalmente la fase comercial de este servicio, con un costo de 35 pesos por pasaje. ¿Por qué se estableció este monto?
El teleférico de Santiago, junto con el de Los Alcarrizos en Santo Domingo, forma parte del Sistema Integrado de Transporte. La tarifa de 35 pesos incluye servicios adicionales que se integrarán con los distintos sistemas de transporte. A continuación, explicamos qué incluirá este paquete.
En las cuatro estaciones del teleférico en Santiago, se habilitarán rutas alimentadoras de OMSA. Por lo tanto, la tarifa única del pasaje también cubrirá este servicio adicional.
Además, cuando esté en funcionamiento el Monorriel con la tarifa de 35 pesos, los usuarios podrán transferirse entre estaciones o servicios sin costo adicional.
Por ejemplo, si un usuario toma un autobús de la OMSA que forme parte del Sistema Integrado de Transporte y se dirige a una estación del teleférico, podrá utilizar este transporte y el Monorriel si se encuentra en la Estación Central, pagando una sola tarifa por el uso de los tres transportes.