Coronel Alexandra Familia se convierte en la primera mujer en dirigir Escuela de Entrenamiento Policial

Nicole Vásquez

SANTO DOMINGO. – Por primera vez en la historia de la institución, una mujer estará al frente de la Escuela de Entrenamiento Policial de la Policía Nacional. Se trata de la coronel Alexandra Familia Acevedo, designada este martes por el director general de la Policía, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta.

La designación forma parte de un proceso de reestructuración académica y de fortalecimiento institucional que impulsa la Dirección General, con el objetivo de elevar la calidad de la formación policial y consolidar un modelo de servicio más eficiente, humano y cercano a la ciudadanía.

Familia Acevedo sustituye en el cargo al coronel Gerald Pilarte Brea, y su nombramiento representa un hecho sin precedentes en el sistema educativo de la Policía Nacional, consolidando avances en materia de equidad de género dentro de la estructura de mando.

La coronel asume la dirección de la Escuela de Entrenamiento Policial mayor general Benito Eulogio Monción Leonardo, institución clave en la formación de los futuros miembros del cuerpo del orden.

Share This Article