Comunidades de Villa Altagracia exigen acción tras seis décadas sin puente

Altanto.com.do

El puente Madrigal, conocido como el puente de La 40, en Villa Altagracia, provincia San Cristóbal, colapsó hace 64 años y aún no ha sido reconstruido, dejando incomunicadas a comunidades clave como La Cuchilla y Medina. Esta situación mantiene en angustia a los residentes, quienes denuncian que solo han visto ingenieros tomar medidas en el lugar, sin que se inicie ninguna obra concreta.

Construido originalmente por el dictador Rafael Leónidas Trujillo, el puente fue destruido por una crecida del río Haina. Aunque fue reparado brevemente durante el gobierno de Joaquín Balaguer, la estructura volvió a colapsar seis meses después en el mismo punto.

«Cuando una persona quiere cruzar hacia San Cristóbal tiene que dar toda una vuelta porque el puente sigue caído», expresó Juan Ramón Pérez, uno de los residentes afectados. Según él, el abandono del puente representa un freno para el desarrollo económico y social de la zona, y un peligro constante para quienes se ven obligados a usar rutas alternas precarias.

Los habitantes consideran que la reconstrucción del puente es urgente y esencial para restablecer la conexión vial y mejorar la calidad de vida de los sectores afectados. A pesar del tiempo transcurrido, no hay señales claras de que se vaya a iniciar una solución definitiva.

Share This Article