El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) amplió este miércoles el nivel de alerta verde a un total de 10 provincias y el Distrito Nacional. La medida responde a las lluvias asociadas a una vaguada y al acercamiento de una onda tropical que incidirán sobre gran parte del territorio nacional durante las próximas horas.
Diez provincias y el Distrito Nacional bajo alerta verde
De acuerdo con el INDOMET, se esperan aguaceros de moderados a fuertes, acompañados de tormentas eléctricas, ráfagas de viento e incluso posibles granizadas, principalmente durante la tarde. Las demarcaciones bajo alerta son:
- San Pedro de Macorís
- San Cristóbal
- La Vega
- Monte Plata
- Sánchez Ramírez
- Distrito Nacional
- Provincia Santo Domingo
- Monseñor Nouel
- San José de Ocoa
- Duarte
Recomiendan no cruzar ríos y mantener embarcaciones en puerto
El COE advirtió que existe una alta probabilidad de inundaciones repentinas en zonas vulnerables y llamó a la población a mantenerse atenta a los boletines oficiales. Recomendó no cruzar ríos, arroyos y cañadas con alto volumen de agua, ni utilizar balnearios en las provincias bajo alerta.
En cuanto a las condiciones marítimas, el INDOMET recomendó que las embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas permanezcan en puerto tanto en la costa Atlántica como en el tramo caribeño entre Cabo Rojo y la bahía de Neiba. En el resto de la costa caribeña se exhorta a navegar con precaución.
