Cinty Acosta y Heidi Pineda fueron trasladadas a sus residencias este martes tras pagar fianzas

Nicole Vásquez

La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) trasladó este martes a Cinty Acosta Sención y Heidi Mariela Pineda Perdomo a sus respectivas residencias, en cumplimiento de la medida de arresto domiciliario impuesta por el juez del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, Rigoberto Sena.

Las imputadas en el caso de presunta corrupción del Seguro Nacional de Salud (Senasa) fueron sacadas de la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva por miembros de la Unidad de Traslado de Alto Riesgo (UTAR), bajo estrictas medidas de seguridad.

El traslado se produjo luego de que sus abogados, Ingrid Hidalgo y Gabriel Brugal, completaran el proceso de pago de la póliza de fianza, fijada en un millón de pesos para cada una, conforme a la decisión judicial adoptada el pasado domingo.

Previamente, una medida similar fue aplicada al empresario Eduardo Read Estrella, también implicado en el caso, quien cumple arresto domiciliario, impedimento de salida del país y presentación periódica, las mismas condiciones impuestas a Acosta Sención y Pineda Perdomo.

Mientras tanto, el resto de los imputados continúa recluido en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Las Parras. Entre ellos figuran el exdirector de Senasa, Santiago Hazim, así como Rafael Luis Martínez Hazim, Gustavo Enrique Messina Cruz, Germán Rafael Robles Quiñones, Francisco Iván Minaya Pérez, Ramón Alan Speakler Mateo y Ada Ledesma Ubiera.

Al grupo se le imputan delitos como coalición de funcionarios, prevaricación, asociación de malhechores, soborno, estafa contra el Estado dominicano, desfalco y falsificación, entre otros.

Share This Article