La noticia del día en el baloncesto dominicano ha sido la confirmación por parte de Chris Duarte, quien juega con Indiana Pacers en la NBA, de que estará participando junto a su país en la próxima ventana FIBA clasificatoria la Mundial de Baloncesto 2023.
Duarte, quien se vio limitado a 55 partidos en la pasada temporada de NBA, debido a una lesión en uno de los dedos de sus pies, apuntó a que su participación se debe a que está completamente recuperado.
Sin embargo, no fue hasta que pudo empezar a entrenar de forma adecuada que tomó la decisión, ya que, en su único partido de Summer League, aún no se sentía completamente sano, detalló.
Confirmó además que ha obtenido permiso para jugar los días 25 y 29 de agostos vistiendo la camiseta nacional. El primer partido se celebrará en República Dominicana en contra de Panamá y el segundo en Venezuela, en contra del país anfitrión.
Duarte fue bastante insistente en el punto de que jugar con su selección es un sueño que espera que Dios y su salud le permitan cumplir, dada la situación que ha venido teniendo con su lesión.
Fuente: ESPN Deportes