Altanto.com.do

Escuchar este artículo

En un momento político cargado de expectativas el exsenador de la República Dominicana, Charlie Mariotti, hizo declaraciones al abordarlo en el programa «Una Nueva Mañana» sobre la reciente salida del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) del poder. Mariotti expresó su incredulidad ante este giro inesperado de los acontecimientos.

«Nosotros nunca pensamos que eso jamás iba a pasar», afirmó Mariotti, refiriéndose al momento en que el PLD perdió el poder. Sin embargo, a pesar de este revés, destacó la unidad y determinación de la alianza Rescate RD para enfrentar los nuevos desafíos políticos.

En cuanto a los próximos comicios, se mostró optimista y lleno de fé, asegurando que «lo que va a pasar hoy va a hacer historia». Criticó duramente la gestión pasada del PRM, señalando números catastróficos en diversos aspectos gubernamentales.

«Las nominas están duplicadas hay locuras y millones utilizados para comprar votos en las elecciones del 18 de febrero», denunció Mariotti, haciendo hincapié en la corrupción que, según él, caracterizó al anterior gobierno.

Sobre la situación interna del PLD, Mariotti reconoció los golpes de división y persecución que han sufrido, pero confía en una eventual reunificación del partido. «Los amigos que están en Rescate RD van a juntar a todos», aseguró.

Mariotti desestimó la idea de que la salida del PLD del poder fuera resultado de manifestaciones populares como la Marcha Verde o la Plaza de la Bandera. En su opinión, fue el resultado de una conspiración.

Respecto a la estrategia futura del PLD, Mariotti adelantó que trabajarán con su estructura para recuperar el terreno perdido. Sin embargo, reconoció que el partido enfrenta desafíos internos, incluida una fractura en la familia política, que deberán superar.

En conclusión, Charlie Mariotti ofreció una visión perspicaz del panorama político actual, destacando la necesidad de unidad y acción para enfrentar los retos venideros en la República Dominicana.