Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cervecería danesa integra inteligencia artificial como parte de su equipo

Escuchar este artículo

COPENHAGUE.– La cervecería danesa Royal Unibrew incorporó a su departamento de mercadeo cinco nuevos colaboradores generados por inteligencia artificial (IA), con nombres, rostros y funciones definidas, con el objetivo de optimizar el desempeño humano y mejorar la eficiencia en tareas operativas.

Los nuevos integrantes virtuales, creados con el apoyo de la empresa danesa manifold AI, fueron nombrados KondiKai, Athena, Prometheus, Møller y Ella. Cada uno desempeña un rol específico: desde análisis de mercado hasta sugerencias de maridaje de cervezas, y han sido entrenados con datos internos de la compañía para interactuar de forma personalizada con el equipo.

“Como humanos, somos buenos en creatividad, empatía y conocimiento del cliente”, afirmó Michala Svane, directora del área de mercadeo, al destacar que estas herramientas tecnológicas ayudan en tareas rutinarias y en la búsqueda de información.

La integración de avatares personalizados incrementó la interacción con los agentes de IA. “Cuando le pusimos una foto al agente de IA, el uso y la participación se cuadruplicaron”, detalló Svane.

El experto en transformación digital Jan Damsgaard, de la Escuela de Negocios de Copenhague, valoró esta estrategia, indicando que dar identidad visual y narrativa a agentes digitales mejora la experiencia del usuario, una práctica cada vez más común en los servicios digitales.

Lo más leído

¿Por cuál de estos candidatos votarías si compitieran en 2028?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

¡Mantente Al Tanto!

Regístrate para recibir nuestros contenidos en tu bandeja de entrada

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.