Caso Senasa incluirá clínicas, médicos y farmacias, afirma Gómez Mazara

Nicole Vásquez

Santo Domingo, RD. – El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Guido Gómez Mazara, afirmó este martes que el proceso judicial por corrupción en el Seguro Nacional de Salud (Senasa) apenas se encuentra en su fase inicial y adelantó que en los próximos días se dará paso a una nueva etapa denominada “Senasa 2.0”.

Durante una entrevista en el programa Esto No es Radio Show, Gómez Mazara explicó que esta ampliación del caso incluirá en la acusación a clínicas, médicos y farmacias, ampliando significativamente el alcance del expediente presentado por el Ministerio Público.

“Estamos en una fase inicial del proceso. En estos días viene Senasa 2.0, donde se incorporarán clínicas, médicos y también farmacias”, expresó el funcionario al responder una pregunta de la panelista Lizbeth Santos.

Ante esta expansión de las investigaciones, el titular de Indotel sostuvo que deben aplicarse sanciones ejemplares contra los profesionales de la salud que resulten involucrados, incluyendo la cancelación del exequatur. “Soy de los que creen que hay que quitarle el exequatur a todo médico que haya participado en esto”, afirmó.

Gómez Mazara, dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), también planteó que los fondos recuperados en el marco del caso Senasa sean destinados a obras sociales, como la construcción de hospitales en sectores populares. Incluso sugirió que estas infraestructuras lleven una identificación que indique que fueron edificadas con recursos recuperados de actos de corrupción, como una forma de memoria y advertencia social.

Finalmente, aseguró que tanto el gobierno como la militancia del PRM se encuentran profundamente indignados ante los hechos investigados, reiterando el compromiso de que el caso llegue hasta las últimas consecuencias.

Share This Article