El intérprete de «Que bajo a gusto» Carlos Tamarindo sometió a los tribunales al bachatero Miguel El Artista por grabar la canción de su autoría «Te puedes ir al diablo» sin su consentimiento.
Tamarindo hizo saber la información por un comunicado de prensa que establece que tiene un registro de la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA) como autor de «Te puedes ir al diablo», por lo que es el legítimo dueño de dichas letras.
Mientras que Miguel Andrés Peralta Veras, conocido como Miguel El Artista, tendrá que responder ante los tribunales, por grabar el sencillo el cual no le pertenece.
Las consecuencias jurídicas por violacion a los derechos de autor incluyen: privación de libertad, sanciones económicas y procesos disciplinarios son tan solo algunas de las implicaciones que se tendría que enfrentar si violan los derechos de autor.
Dicha ley protege los derechos del autor según lo establecido en la La Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA), que es el organismo del Estado dominicano encargado de administrar, regular y tutelar todo lo relacionado con el derecho de autor en la República Dominicana, cada persona que incumpla se verá obligado a cumplir según la Ley 65-00 sobre derechos de autor promulgada el 24 de julio del año 2000 protege a todas las producciones en el campo literario, científico y artístico.
r