Altanto.com.do

Capturan dominicano profugo que trató de esconderse en Guatemala

Escuchar este artículo

La Policía Nacional informó que, como resultado de la cooperación internacional establecida a través de la Oficina Central de la Organización Internacional de Policía Criminal (OCN-INTERPOL), fue capturado en Guatemala y repatriado al país un hombre que era buscado mediante alerta roja internacional señalado como parte de la banda delictiva.

El detenido es acusado de formar parte de un grupo armado que hirió por arma de fuego a siete personas que terminaban de compartir en una fiesta familiar en San Francisco de Macorís, provincia Duarte, el 4 de junio del año en curso.

Se trata de Johan Gilberto Cortorreal Polanco, capturado en atención a la Notificación Roja de Búsqueda y Captura Internacional No. A-7559/9-2022, de fecha 07-09-2022, en virtud a la orden judicial de arresto No. 00462-2022, de fecha 15-06-2022, ya que viajó a Guatemala, como forma de evadir la persecución policial por el hecho en mención.

El informe precisa que Cortorreal Polanco, tras ser repatriado desde Guatemala donde fue apresado y recibido en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) por la OCN-INTERPOL.

Fuente