MARACAY, VENEZUELA.– El influencer venezolano Gabriel Jesús Sarmiento Rodríguez, de 25 años, fue asesinado la madrugada del lunes 23 de junio mientras realizaba una transmisión en vivo en la red social TikTok desde su residencia en Maracay.
“¡Me dispararon, me dispararon!”, fue lo último que se escuchó del joven durante el live, que registró en tiempo real la entrada de un grupo armado a su vivienda. En el video, que ha sido retomado por múltiples medios, se escuchan gritos de auxilio y una súplica al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), mientras Sarmiento repetía su dirección exacta buscando asistencia urgente.
En medio de la transmisión, el influencer logró enfocar a dos hombres armados que le dispararon en al menos nueve ocasiones. Poco después, la pantalla quedó en negro, y se escucha a una mujer pidiendo ayuda desesperadamente.
La Fiscalía General de Venezuela informó que ha designado a la Fiscalía 69 Nacional con competencia contra la Delincuencia Organizada para investigar lo que calificaron como un “sicariato”.
“El Fiscal General Tarek William Saab confirmó que Sarmiento había denunciado previamente amenazas por parte de Grupos Estructurados de Delincuencia Organizada (GEDO) y presuntos funcionarios policiales”, informó la institución a través de Instagram.
El caso ha generado conmoción en redes sociales y ha reavivado el debate sobre la inseguridad y la violencia digital en Venezuela.