VENEZUELA. – Entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves, al menos 10 sismos sacudieron varias regiones de Venezuela, dos de ellos con magnitudes de 6.2 y 6.3, según reportaron el Servicio Geológico de Estados Unidos y el Servicio Geológico Colombiano.
En ciudades como Caracas, muchos habitantes salieron a las calles al filo de la medianoche. Los temblores fueron más intensos en los estados occidentales, como Zulia, donde la población percibió al menos tres sismos entre la tarde y la noche. También se sintieron en San Cristóbal y Mérida.
Almando Mavárez, residente de Zulia, relató a la AFP: “El primero no me asusté, pero el segundo estaba acostado y pensé que me movían la cama; luego vi que las paredes se movían, los perros ladraban, la gente gritaba, fue muy feo”.
En Caracas, Alicia de la Rosa explicó: “Estábamos durmiendo y de repente sentimos que los vidrios de las ventanas crujían; todos en el edificio bajamos a la calle a esperar si venía otra réplica”.
Según el Servicio Geológico Colombiano, el segundo sismo fuerte tuvo magnitud 6.3 y fue superficial, con intensidad similar al primero.
