El número de aerolíneas que han decidido suspender temporalmente sus vuelos hacia Venezuela aumentó a siete, luego de que Latam Airlines se sumara este fin de semana a la lista de compañías que han tomado medidas preventivas ante la reciente alerta emitida por Estados Unidos.
En un comunicado, Latam Airlines Colombia informó que canceló los vuelos de la ruta Bogotá–Caracas–Bogotá correspondientes al 23 y 24 de noviembre, alegando que la seguridad de sus pasajeros y tripulaciones es su principal prioridad. La empresa señaló que continuará monitoreando la situación día a día para mantener informados a los viajeros.
A esta medida también se unió Turkish Airlines, una de las aerolíneas más grandes del mundo, que canceló varios vuelos hacia Caracas entre el 24 y el 28 de noviembre, según confirmó la presidenta de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (ALAV), Marisela de Loaiza. Un agente de la aerolínea aclaró que no todos los vuelos fueron suspendidos, aunque no detalló cuáles se mantienen operativos.
Este sábado, otras compañías como Iberia (España), TAP (Portugal), Gol (Brasil) y Avianca (Colombia) ya habían anunciado la cancelación de sus servicios hacia Venezuela. Además, en septiembre, Caribbean Airlines (Trinidad y Tobago–Jamaica) también suspendió temporalmente sus operaciones con el país sudamericano.
