La aerolínea Air India informó que en el vuelo AI-171, que se estrelló este jueves tras despegar de Ahmedabad con destino a Londres, viajaban 169 ciudadanos indios, 53 británicos, siete portugueses y un canadiense. En total, 242 personas se encontraban a bordo del Boeing 787-8, incluyendo 230 pasajeros y 12 miembros de la tripulación.
La aeronave, identificada con matrícula VT-ANB, despegó de la pista 23 a las 13:38 hora local. Minutos después, la tripulación emitió una llamada de emergencia sin que se restableciera la comunicación. El avión se precipitó en la zona de Meghaninagar, fuera del perímetro del aeropuerto, donde se reportó una densa columna de humo negro.
El capitán al mando, Sumeet Sabharwal, acumulaba más de 8.200 horas de vuelo, mientras que el primer oficial, Clive Kundar, tenía 1.100 horas de experiencia, según detalló la Dirección General de Aviación Civil (DGCA).
El Gobierno del estado de Gujarat activó un “corredor verde” para el traslado rápido de heridos, mientras que el ministro del Interior, Amit Shah, aseguró el apoyo del Gobierno Central y la movilización de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres (NDRF).
Air India habilitó una línea telefónica para brindar asistencia a los familiares de los pasajeros. El aeropuerto de Gatwick confirmó que el vuelo tenía previsto aterrizar a las 18:25 hora local (17:25 GMT). La causa del accidente aún está bajo investigación.