Altanto.com.do

Abel Martínez habla tras rueda de prensa y recolección de firmas que instan a Danilo dejar partido

Escuchar este artículo

Luego de ser realizada el día de ayer una rueda de prensa conjunta, miembros destacados del Comité Político, del Comité Central y presidentes de Comités Intermedios del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) urgieron al presidente de la organización, Danilo Medina, a cumplir con su compromiso de abandonar la presidencia del partido, tal como lo anunció durante el IX Congreso José Joaquín Bidó Medina en marzo de 2021 y en una reunión posterior del Comité Político en mayo de 2023.

El excandidato presidencial se pronunció en su cuenta X (antiguo twitter) con las palabras: ” Peledeistas: mantenengamos el enfoque en la renovación, fortalecimiento y saneamiento del partido de Juan Bosch, tal como lo ha propuesto nuestro Pdte. Danilo Medina, quien debe continuar dirigiendo nuestra organización, impulsando la disciplina, el trabajo y la ética. ¡Adelante!” 

Carlos Amarante Baret, vocero del grupo, enfatizó la importancia de apoyar la decisión previamente anunciada por Medina y destacó la necesidad de que su liderazgo juegue un papel crucial en la actual coyuntura, garantizando que el proceso interno del partido concluya sin contratiempos significativos y permita relanzar al PLD.

Además, los dirigentes del PLD elogiaron la determinación del secretario general, Charlie Mariotti, de no buscar la reelección en ese cargo, mostrando un gesto de cohesión interna ante los desafíos actuales que enfrenta la organización política.