En su XXII Convención Nacional Extraordinaria, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) proclamó a Luis Abinader su candidato presidencial para el proceso electoral del próximo año.
La asamblea estuvo encabezada por el presidente y la secretaria general de la organización política, José Ignacio Paliza y Carolina Mejía.
Asimismo, fueron aprobadas varias resoluciones, entre ellas, la que le concede poder al candidato presidencial para escoger su compañero de boleta a la vicepresidencia.
De igual forma fue acordado otorgar plenos poderes a la Dirección Ejecutiva para completar vacantes de candidaturas en cualquiera de los niveles de cargos de elección popular o para cederlos en pactos de alianzas con otros partidos.
En ese mismo contexto, se otorga poderes a la Dirección Ejecutiva y al candidato presidencial Luis Abinader para suscribir pactos de alianzas, fusiones o coaliciones con otros partidos, agrupaciones y movimientos políticos en los distintos niveles de cargo de elección popular, para las elecciones de febrero y mayo del 2024.
También aprobaron los resultados de las Encuestas de las firmas contratadas por la Comisión Nacional de Elecciones Internas (CNEI), que preside Deligne Ascención, mediante las cuales escogieron los candidatos oficiales.