El vocero del bloque de diputados de los partidos de la Liberación Dominicana, Luis Henríquez, pidió la destitución inmediata de Hecmilio Galván, director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), por las denuncias de irregularidades en compras fuera licitaciones y reparto irregular de ayudas agropecuarias estatales.
El legislador Henríquez entiende que ante la gravedad de la denuncia expuesta recientemente, lo correcto es que las autoridades procedan con una sanción disciplinaria y la destitución inmediata del funcionario.
“Separación del cargo y que se proceda de inmediato, con los méritos correspondientes y que de comprobarse estos hechos, se actúe conforme a la leyes, el Código de Ética y la Ley de Desempeño de Funcionario”, sostuvo.
No obstante, el congresista peledeista es de opinión que debe actuarse respetando el debido proceso, con los canales institucionales establecidos y el respeto de la dignidad de la persona.
El diputado PLD-Santo Domingo entiende que debe investigarse a fondo y que se aclare todo lo expuesto en el reportaje y proceder si se comprueban los hechos denunciados en su contra