El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, consideró como una ofensa a la memoria del Dr. José Francisco Peña Gómez y del Prof. Juan Bosch el pronunciamiento del presidente Luis Abinader en torno a estas dos figuras.
El jefe de Estado había asegurado que si el profesor Juan Bosch estuviera vivo estaría del lado de la honestidad, la transparencia y la seriedad, y no de la oscuridad, mientras que Peña Gómez estaría feliz de ver las acciones que está ejecutando en su gestión.
Vargas Maldonado dijo que es un intento fallido por parte del mandatario de utilizar los principios de honestidad y transparencia de ambos líderes políticos ya fallecidos.
Valoró las recientes declaraciones del mandatario como “una burla a la memoria de Peña Gómez, porque Abinader nunca apoyó ni estuvo con José Francisco en sus grandes luchas por la democracia, por el PRD, tampoco en apoyo a su candidatura presidencial”.
Agregó que el desconocimiento de Peña Gómez, de sus principios y valores, por parte del gobernante, “le ha hecho errar con esta burla”.
“Si José Francisco estuviera vivo, no hubiese compartido el engaño y maltrato de que ha sido víctima la militancia del partido de gobierno, como se ha evidenciado”, indicó.