Al menos 17 trabajadores murieron este miércoles al desplomarse un puente en construcción en el estado de Mizoram, en el noreste de la India, afirmó una fuente oficial.
Las autoridades han lanzado una operación de rescate, dijo la fuente, que compartió imágenes en las redes sociales de la nube de polvo levantada por el desplome del puente en una profunda garganta.
El primer ministro de la India, Narendra Modi, expresó sus condolencias hacia las víctimas y anunció una compensación de 200.000 rupias (unos 2.412 dólares) para los familiares de los fallecidos.
Los accidentes y derrumbes son frecuentes en la India, a menudo debido al precario estado de las infraestructuras y a la falta de mantenimiento. Además, la época del monzón acentúa la posibilidad de derrumbes al afectar la lluvia a las estructuras de los inmuebles.
En el peor derrumbe de un puente en las últimas décadas en la India, 235 personas murieron al desplomarse un puente colgante de la época colonial británica en octubre del año pasado en la localidad de Morbi, en el estado de Gujarat (oeste de la India).