El portavoz senatorial y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Yván Lorenzo, aprovechando la referida Resolución de la Junta Central Electoral solicitó públicamente a ese organismo que ponga en marcha un proceso judicial contra el presidente Luís Abinader por violar la Ley Electoral 20-23 malgastando dinero público en su promoción personal reeleccionista.
“Debió regular desde hace tres años cuando ellos (el oficialismo) ejecutaron las compras indiscriminadas de dirigentes de oposición, alcaldes, alcaldesas y diputados, con el dinero de los contribuyentes”, precisó Lorenzo.
Sostuvo que llegó con retraso de tres años la Resolución 38-2023 de la Junta Central Electoral (JCE) pretendiendo regular el funcionariado público con miras a las elecciones del próximo año 2024.
Significó que el oficialismo que pretende repostularse ha llenado todo el territorio nacional de gigantescas vallas para promover extemporáneamente a sus aspirantes a candidatos en los siete niveles de elección que abarcan las elecciones municipales de febrero y las presidenciales y legislativas de mayo próximo.