El músico y comediante Andrés Martinez (Cacheito) reveló que en el tiempo de mayor auge de su carrera le prometió a Telemicro ser la primera persona en llevarle una estatuilla de los hoy premios Soberano, y así terminó sucediendo que fue la primera figura del canal 5 de cualquier área en ganarse un premio Casandra.
Entrevistado por Colombia Alcántara para la plataforma Altanto TV y la serie sobre el humor de los 90’s, cuenta que en 1997 estuvo nominado junto a los principales comediantes de la anterior generación de humoristas, y se alzó con la estatuilla, lo que provocó que figuras como Freddy Beras Goico y Luisito Martí le enviaran cartas de felicitación.
El artista que inicialmente surgió como músico en las orquestas de Aramis Camilo, Alex Bueno y Sergio Vargas narra que esta no fue la primera vez que declarar algo lo llevó a terminar recibiendo eso que quería, pues cuando su familia se oponía a que fuera músico vio una foto del Madison Square Garden en un LP de salsa y le dijo a sus familiares que iba a presentarse ahí, y así terminó sucediendo, la primera vez que tocó en una gira internacional fue en ese prestigioso escenario.
En la entrevista donde se destacó su carrera tuvo espacio para resaltar que el fenecido manager artistico Cholo Brenes fue quien lo motivó a ser imitador, pues conocía de sus condiciones y lo ponia a imitar artistas en las fiestas de Sergio Vargas. Así mismo, reconoció que Rafael Alduey lo impulsó a entrar en la comedia de televisión, al punto que llegó un momento en el que compartía ambos trabajos.