El ex director ejecutivo de la Vicepresidencia de la República, Lic. Frank Olivares, reveló un fraude cometido durante la gestion de la Dra. Margarita Cedeño.
“En nuestra gestión se descubrió un empleado que hizo una clonación, y ese fraude fue de 1.5 millones de pesos. Eso lo documentamos, los sometimos a la justicia y se le impuso prisión preventiva. Lo de ahora sí es verdad que no tiene precedentes”, dijo al explicar cuál fue el único caso de corrupción que se vio en el periodo 2012-2020.
Entrevistado en Una Nueva Mañana por Teleradio América, sostiene que la estafa de más de 300 millones en el programa “Supérate” es un hecho sin precedentes, negando que en la pasada gestión se haya cometido un escándalo de corrupción de igual magnitud, tal como ha declarado Gloria Reyes, actual incumbente de Progresando con Solidaridad.
“Estamos frente a un hecho que no tiene antecedentes, una estafa de gran magnitud. Hablamos de un sistema que está funcionando desde el 2004 con esas mismas tarjetas y con ese mismo verifone. Lo que ha sucedido es que se han relajado algunos mecanismos de supervisión, y debe existir algún entramado de crimen organizado que haya podido hacer esto realidad”, argumentó.
Asi mismo, expresó que “Hay que profundizar la investigación, pero también dejar claro que la misma Gloria Reyes lo dijo cuando Diario Libre presentó inicialmente el tema, que esto no tiene precedentes. Y venir a decir ahora que había más en el pasado es faltar a la verdad”.
El Lic. Olivares entiende además que hay una clara intención política de desacreditar la gestión pasada mencionando el nombre de Solidaridad el escándalo de corrupción, cuando este se efectuó en el actual gobierno.
Gestión 2012-2020
El también miembro del Comité Central del PLD afirmó que mientras la Dra. Margarita Cedeño estuvo al frente de estos programas sociales los fondos que la institución destinaba fueron auditados por la Contraloría General de la República.
De igual manera, negó que para ser beneficiario de la tarjeta “Solidaridad” la persona debía ser militante del Partido de la Liberación Dominicana.
Margarita Cedeño
Frank Olivares, quien es parte del equipo de la Dra. Margarita Cedeño, afirmó mantiene los números para ser la candidata presidencial por el PLD en el 2024, pues desde el año 2005 hasta hoy marca de 65 a 75% de la simpatía del electorado.
Cuestionado sobre cuál fue la reacción de la exvicepresidenta en la pasada contienda cuando le fue impuesto el candidato Gonzalo Castillo, entiende “Lo de Gonzalo no fue imposición, se hizo un proceso donde participaron dos compañeros. Ella lo ha explicado públicamente, fue un proceso, y como cree en su Partido y quiere permanecer en él aceptó la candidatura vicepresidencial”.
Así mismo, considera que el PLD está mejor que antes porque se recompone de los temas que no les pusieron atención mientras estuvieron en el gobierno, como interpretar la sociedad que ellos mismos crearon.