Muchos han sido los nombres que se han convertido en símbolo del humor dominicano en los últimos 30 años, y uno de los que no pueden dejar de mencionarse al hacer la lista es el de Tony Pascual (Pachulí).
Dagoberto Antonio Pascual, como es su nombre real, es junto a Fausto Mata y Aquiles Correa a toda una celebridad en Puerto Rico, Cuba y otros países, gracias a su participación en Sanky Panky, la película que les abrió las puertas para que dentro y fuera del país fuera una figura importante en el cine.
Sin embargo, fue todo un proceso el que hubo que agotar para convertirse en quien es hoy.
Pareciera mentira, pero según sus propias palabras, el humor no estaba en sus planes, no le interesaba, y es una hermana suya la que lo entusiasma para entrar a los medios de comunicación.
Entra al canal 7 de Rahintel como fotógrafo en el programa Con Cuquin y poco a poco se va adentrando hasta que se convierte en miembro del cuadro de comedias de este programa popular de finales de los años 80’s, ganándose la confianza de Cuquin Victoria a tal punto puso a Tony como protagonista de una comedia y él se quedó como la contraparte seria del sckech.
Todo esto lo llevó a llegar al Circuito independencia canal 6, hoy Telemicro, y ser de los fundadores de La Opción de las 12, e iniciar una carrera brillante cargada de un amplio repertorio de personajes exitosos, que muchos años después lo encaminaron a la pantalla grande.