Cuquín Victoria es, sin dudas, el símbolo del humor dominicano de todos los tiempos. Desde que debutó en la radio y la televisión en programas como “El show de noticias” y “En la prensa” dio a demostrar que al día de hoy sería una leyenda viviente de la comedia local.
Tiene el mérito de ser una de las columnas del humor criollo junto a Freddy Beras Goico, Felipe Polanco (Boruga), Luisito Martí, Cecilia García, Julio César Matías (Pololo) y Milton Peláez, una generación irrepetible tanto por su amplio talento, como por el nivel de preparación, disciplina y compenetración como equipo.
Durante cinco décadas este ingeniero civil de profesión ha construido sonrisas en programas como “Tres por tres”, “Nosotros a las 8”, “El show del mediodia”,”Con Cuquin”, “Punto final”, “No hay 2 sin 3”, “Con Freddy y Punto”, entre muchos otros, con sus divertidas caracterizaciones de personajes que siempre se mantendrán en el gusto popular como el científico de las fórmulas, Chochueca, el Padre Jon, Liquito y Lamparita, Vicente el imprudente, Animalandia y la famosa imitación del Dr. Balaguer.
A Cuquín Victoria su calidad profesional lo ha llevado a destacarse en los más importantes espectáculos de humor, el teatro y el cine.
50 años de una trayectoria de calidad, sin controversias y con un humor totalmente alejado de la vulgaridad le han merecido importantes reconocimientos como la declaración del Ministerio de Cultura como “Gloria de la comunicación cultural” y el Gran Soberano 2014.