El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, anunció que aprovechará su participación en la Asamblea General de las Naciones Unidas para pedirle a su homólogo estadounidense, Donald Trump, que no intervenga en las elecciones brasileñas previstas para octubre.
Lula, quien buscará la reelección, hizo la declaración en medio de las tensiones entre Brasilia y Washington por asuntos comerciales, de seguridad y política exterior.
El mandatario brasileño tiene previsto viajar a Nueva York este domingo y pronunciar su discurso ante la ONU el próximo martes, donde se espera que aborde distintos temas de interés internacional.
La postura de Lula añade un nuevo capítulo a las diferencias diplomáticas entre ambos gobiernos, de cara a los comicios brasileños.
EJ

