Ricardo de los Santos anuncia entrevistas en octubre para escoger jueces faltantes para completar Suprema Corte de Justicia

Altanto.com.do

Aquí tienes una versión para periódico digital, con enfoque informativo y varios párrafos:

Santo Domingo.– El presidente del Senado, Ricardo de los Santos, informó que las entrevistas para escoger a los nuevos jueces de la Suprema Corte de Justicia comenzarán en octubre, como parte del proceso para completar la matrícula del máximo tribunal del país.

De los Santos explicó que el Consejo Nacional de la Magistratura ratificó a cinco de los siete postulantes que habían sido entrevistados, por lo que ahora corresponde avanzar con el proceso para seleccionar a los candidatos que ocuparán las posiciones restantes.

El legislador indicó que el período de inscripción para los nuevos postulantes concluirá el próximo 15 de septiembre. Posteriormente, el Consejo iniciará las entrevistas a partir del 5 de octubre.

Sobre el perfil de los candidatos, De los Santos señaló que el proceso debe cumplir con las disposiciones establecidas en la Constitución, incluyendo la composición de la Suprema Corte de Justicia, que contempla un 75 % de jueces de carrera y un 25 % de abogados o fiscales provenientes de fuera de la carrera judicial.

Asimismo, sostuvo que el objetivo es seleccionar personas que garanticen una justicia cercana, transparente y justa para la ciudadanía.

Con el inicio de las entrevistas en octubre, el Consejo Nacional de la Magistratura dará continuidad al proceso de evaluación y selección de los nuevos integrantes que permitirán completar la matrícula de la Suprema Corte de Justicia.

Compartir este artículo